Estrategias de aprendizaje en el marco del EEES de dos estudiantes con diferentes condiciones visuales en una lengua no nativa: comunicación oral y comunicación escrita. Los estudiantes Erasmus en la Universidad de Murcia
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2228ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2228
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ARBOLEDA GUIRAO, Inmaculada de Jesús. Estrategias de aprendizaje en el marco del EEES de dos estudiantes con diferentes condiciones visuales en una lengua no nativa: comunicación oral y comunicación escrita. Los estudiantes Erasmus en la Universidad de Murcia. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1599-1613Palabras clave
EstrategiasComunicación oral y escrita
Erasmus
EEES
Strategies
Speaking and writing
EHEA
Resumen
[SPA]Se trata de un estudio sobre las estrategias de aprendizaje dentro del marco del EEES de una lengua no
nativa en dos estudiantes Erasmus cuyas condiciones visuales son diferentes, centrándonos en dos destrezas: la
comunicación oral y escrita. También intentamos averiguar el estado del programa Erasmus en la Universidad
de Murcia ya que con la implantación de este EEES sería crucial que funcionara correctamente. Las
informantes eran dos estudiantes inglesas Erasmus, una de ellas con visión normal y la otra invidente, y una
tutora Erasmus de la Universidad de Murcia. Por medio de entrevistas, el estudio reveló que 1) estas dos
estudiantes utilizan estrategias diferentes –no cambiando con la implantación del EEES- a la hora de trabajar
estas dos destrezas, siendo la comunicación oral menos dificultosa para la alumna invidente (aunque no
siempre tiene por qué serlo para todos los invidentes) 2) El programa Erasmus funciona correctamente en la
Universidad de Murcia, incluso para ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales