Elaboración de un test para evaluar competencias prácticas de estudiantes de enfermería en reanimación cardiopulmonar avanzada
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2218ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2218
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUZAFA MARTÍNEZ, M.; LÓPEZ IBORRA, L.; MARTINS, J.C. Elaboración de un test para evaluar competencias prácticas de estudiantes de enfermería en reanimación cardiopulmonar avanzada. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1517-1524Palabras clave
Evaluación de competenciasDocencia enfermería
Reanimación cardiopulmonar
Simulación de casos clínicos
Resumen
[SPA]En una parada cardiorrespiratoria existe un riesgo vital para el paciente, y el enfermero que se enfrente a ella debe tener
una formación sólida en su manejo. La simulación de casos clínicos es una metodología docente eficaz en la enseñanza
de habilidades prácticas como la Reanimación Cardiopulmonar Avanzada (RCP-A). Sin embargo la evaluación de
competencias prácticas es compleja por la dificultad de evaluar una actividad mientras se ejecuta y por la posible
variabilidad en los criterios de evaluación del profesor.
Objetivo: Elaborar un test de evaluación de compentencias prácticas de estudiantes de enfermería en RCP-A para su
utilización en entornos de aprendizaje de simulación.
Método: Diseño para la validación de constructo, contenido y validez facial de un test. Primera fase: búsqueda en las
principales bases de datos biomédicas de artículos que evaluaran la realización práctica de la RCP. Tras el ánalisis de los
instrumentos hallados se elaboró una primera versión con ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales