El fomento de competencias transversales en la ingeniería industrial mediante proyectos de emprendimiento
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2215ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2215
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Caro, EvaPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ CARO, Eva. El fomento de competencias transversales en la ingeniería industrial mediante proyectos de emprendimiento. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1485-1495Palabras clave
Competencias transversalesProyectos de emprendimiento
Ingeniería
Resumen
[SPA]Tradicionalmente, las asignaturas se han orientado al desarrollo y evaluación de las competencias específicas, dejando
en un segundo plano las competencias transversales. Sin embargo, en el contexto del EEES, ambas competencias deben
ser desarrolladas. En este trabajo se pretende dar respuesta al reto de integrar competencias específicas y transversales
en una misma asignatura. Para ello se realizó una experiencia piloto que tenía como objetivo integrar en una asignatura
de Ingeniería Industrial dedicada tradicionalmente al desarrollo de competencias específicas del campo de la gestión,
competencias transversales mediante el desarrollo de proyectos de emprendimiento empresarial. Los resultados señalan
que la elaboración de este tipo de proyectos ha ayudado a los alumnos a desarrollar y a adquirir de manera óptima la
mayoría de las competencias transversales. El grado de satisfacción de los alumnos con la experiencia ha sido muy alto. [ENG]Traditionally, subjects have focused ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales