Evaluación de un nuevo tipo de metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de física
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2185ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2185
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CASTRO RODRÍGUEZ, Enrique y CASTRO RODRÍGUEZ, Elena. Evaluación de un nuevo tipo de metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de física. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1221-1232Palabras clave
Metodología didácticaPrácticas de laboratorio
Física
Evaluación
Resumen
[SPA]En este trabajo se muestra una metodología docente para las prácticas de laboratorio de las asignaturas de Física basada
en proporcionar al alumno sólo los objetivos y la mínima información necesaria para su realización. De esta manera
queremos que el alumno gane autonomía planificando por si mismo la realización de las prácticas y el cumplimiento de
los objetivos.
Para comprobar si esta metodología experimental es más adecuada que la metodología tradicional para la docencia, se
ha realizado un estudio en la que se ha dividido a los alumnos en dos grupos de prácticas distintos y a cada grupo se le
ha aplicado una metodología docente distinta. Despues de varias sesiones de prácticas, se ha suministrado un
cuestionario a cada grupo para que los alumnos evalúen la metodología docente recibida y el grado de cumplimiento de
los diferentes objetivos académicos marcados para las prácticas. El análisis de los resultados del cuestionario muestra
que la nueva metodología implantada ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales