Escenarios de formación. La coordinación de prácticas curriculares de enfermería en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
SANZ PEÑALVER, M.A.; LUCAS GARCÍA, C. Escenarios de formación. La coordinación de prácticas curriculares de enfermería en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 587-602Keywords
Tutorial OrientationScenes of formation
Infirmary
Continuous evaluation
Practical teaching
Orientación tutorial
Escenarios de formación
Enfermería
Evaluación continua
Enseñanza práctica
Abstract
[SPA]La integración de la Universidad al Espacio Europeo de Educación superior ha supuesto una nueva organización
de las enseñanzas universitarias en la que se impulsan cambios estructurales y en las metodologías docentes, en las que
el estudiante debe asumir el protagonismo en su propia formación. En este sentido las prácticas curriculares adquieren
una gran importancia en los nuevos planes de estudios ya que ponen a los alumnos en contacto con la realidad
profesional permitiéndoles integrar y relacionar los conocimientos teóricos en situaciones reales.
Las practicas de los estudiantes de Enfermería han estado presentes en todos los planes de estudios reglados,
pero se realizan en entornos complejos donde interaccionan múltiples actores por lo que es necesario un análisis y
adecuación de los escenarios de aprendizaje clínico a las nuevas demandas formativas y sociales.
El objetivo de este trabajo es mostrar el contexto en el que se han realizado la coordinación de las práctica ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media