dc.contributor.author | Cubero Pablo, Maria José | |
dc.contributor.author | Corrales Romero, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T08:39:36Z | |
dc.date.available | 2012-02-15T08:39:36Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | CUBERO PABLO, M.J.; CORRALES ROMERO, J.C. Diseño y planificación de un modelo flexible de autoformación en el entorno de enseñanza-aprendizaje de medicina preventiva y policía sanitaria veterinarias. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 737-745 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]Con el fin de ayudar a los estudiantes a descubrir los aspectos que necesitan aprender, y a realizar un seguimiento
continuado de la asignatura, alejado de los esfuerzos puntuales asociados a una única prueba de evaluación teórica,
hemos implantado en el presente curso académico 2010-2011, un sistema participativo de evaluación continua en la
asignatura troncal Medicina Preventiva y Policía Sanitaria de la Licenciatura de Veterinaria. La experiencia ha
consistido en sustituir los 6 puntos que, hasta el curso anterior, podían obtenerse mediante la realización de un examen
tipo test, por dos estrategias de evaluación que potencian y premian el trabajo diario y la evaluación continua. El trabajo
continuo del alumno, mediante la elaboración semanal de las preguntas tipo test, tiene como objetivo final que aprendan
y dominen la materia. La experiencia ha resultado muy positiva, ya que hemos obtenido una importante participación
del alumnado (70%) y unos resultados académicos que consideramos espectaculares. (98% de aprobados de los que
80% superior a 7). A tenor de los resultados obtenidos, podemos deducir que buena parte de nuestros alumnos han
conseguido retener la mayoría de los conceptos que consideramos fundamentales, gracias a la estrategia basada en que
los alumnos no sólo vean y escuchen la lección magistral, sino que además la lean, discutan sobre ella y realicen las
preguntas. [ENG]With the aim of helping students encountering the different issues needed to be learnt and tracking the subject over the
academic period, away from punctual efforts associated with a unique theoretical evaluation test, we have introduced in
the present academic year (2010-2011) a participative continuous evaluation system in the core subject “Preventive
Medicine and Sanitary Policy” in the Veterinary degree. The experience consisted in replace 60% of the evaluation
mark, previously obtained by a theoretical test, by two evaluation strategies which improve and reward daily work and
continuous evaluation. Continuous work of the student, by weekly elaboration of test questions, pursues learning and to
master the subject. Experience resulted very positive, as we obtained a high percentage of student participation (70%)
and impressive academic results (98% of students passed the subject, 80% of which remarked a qualification higher
than 70%). Considering the obtained results, we can assume that the majority of our students have incorporated most of
the fundamental concepts, due to the based strategy in which they do not only listen and watch a masterly lesson, but
read, discuss and prepare test questions. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Diseño y planificación de un modelo flexible de autoformación en el entorno de enseñanza-aprendizaje de medicina preventiva y policía sanitaria veterinarias | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | eng |
dc.subject | Evaluación continua | eng |
dc.subject | Cuestionarios diarios | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2138 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2138 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media