"Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2129ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2129
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sáez Méndez, LeonorPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
SÁEZ MÉNDEZ, L. "Aprender en el medio" una perspectiva en innovación para la incorporación de las segundas lenguas que no contemplan las TIC. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.859-870Palabras clave
InnovaciónAprendizaje de segundas lenguas
Variables afectivas
Motivación
Miedos
Identidad
Resumen
La posición del que se acerca a una cultura, a una lengua segunda, engloba muchos factores psicosociales,
especialmente, en una época donde la enseñanza de idiomas y las necesidades lingüísticas
nos llevan al desarrollo del método comunicativo y de principios interculturales. En dicho contexto,
centro mi investigación sobre cómo innovar metodológicamente mediante las “cuestiones afectivas”
para la incorporación de las segundas lenguas. Sentimientos de motivación y empatía al igual que
miedos y bloqueos son aspectos influyentes en la incorporación de una lengua. El hacer operativos
estos conceptos y sistematizarlos en sus interrelaciones merecen una reflexión que sobrepasan el
gran avance que representan las TIC. El aprendizaje real, el autónomo, requiere de la correlación de
un acompañamiento que ayude a economizar recursos y a facilitar el entusiasmo de ampliar nuestras
identidades en las lenguas que incorporamos. Justo en estos aspectos encontramos en el periodo
crítico y, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales