Dimensiones motivacionales y resultados académicos de los estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2124ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2124
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Conesa Pastor, Julián Francisco; Cavas Martínez, Francisco; Natividad Sáez, Luis Antonio; García Ros, RafaelPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CONESA PASTOR, Julián Francisco et al. Dimensiones motivacionales y resultados académicos de los estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.919-931Palabras clave
Estudiantes de nuevo acceso a la universidadAutorregulación académica
Dimensiones motivacionales
Validez predictiva e incremental
Rendimiento académico
First year university students
Academic self-regulation
Motivational dimensions
Predictive and incremental validity
Academic achievement
Resumen
[SPA] Este trabajo analiza el nivel de asociación y la validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación académica –dimensiones motivacionales- sobre los resultados académicos en el año de acceso a la universidad de 259
estudiantes de las nuevas titulaciones de grado impartidas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la
Universidad Politécnica de Cartagena. Los resultados constatan la adecuada validez factorial del instrumento de
evaluación utilizado, así como una satisfactoria capacidad predictiva de las dimensiones motivacionales sobre los dos
criterios de rendimiento considerados (créditos superados y créditos no presentados en las materias de primer
cuatrimestre), siendo muy superior su capacidad explicativa sobre el primero de ellos, así como su validez incremental
respecto a las variables sociodemográficas y educativas previas al ingreso en la universidad (sexo, edad acceso,
dedicación al estudio y notas de acceso a la universidad). ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales