Propuesta de una etapa pre-proceso en los proyectos didácticos de materias de ingeniería
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2103ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2103
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ZAMORA PARRA, Blas y VICENS MOLTÓ, José Luis. Propuesta de una etapa pre-proceso en los proyectos didácticos de materias de ingeniería. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 323-336Palabras clave
Etapa pre-procesoObstáculo epistemológico
Mapa conceptual
Evaluación de competencias
Resumen
[SPA]El proceso de enseñanza-aprendizaje pretende la adquisición por parte del alumno de habilidades y de conocimientos
significativos y relevantes (de competencias, en suma). En el desarrollo de este proceso el alumno experimenta un
cambio debido a esta adquisición de competencias, y la evaluación del proceso consiste justamente en la certificación
de dicha adquisición. La ejecución del proceso en el tiempo viene regida, ordenada y descrita en la propuesta docente
correspondiente. Habitualmente las propuestas didácticas formalizan la incorporación del alumno al proceso, con
arreglo a un procedimiento preestablecido y rígido, certificado administrativamente, sin contemplar la condición real
del alumno. A la certificación de ciertas competencias, por su ubicación temporal, podemos considerarla como una fase
previa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se propone un procedimiento para esta etapa preproceso,
con una doble misión. Por un lado, detectar carencias ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales