Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Ángela 
dc.contributor.authorSolaz Portolés, Juan José 
dc.contributor.authorSanjosé, Vicente 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:17:48Z
dc.date.available2012-02-08T13:17:48Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationGÓMEZ, A.; SOLAZ-PORTOLÉS, J.J.; SANJOSÉ, V. Aprendizaje integrado de lenguaj extranjera y ciencias: una experiencia en la universidad dentro del EEES. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.259-272eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Se presenta un estudio empírico realizado con estudiantes universitarios. Se estudió el control de la comprensión durante la lectura de textos expositivos de temas científicos escritos en inglés. Los resultados muestran diferencias significativas entre el procesamiento de las macro-ideas y de las micro-ideas, y esas diferencias no pudieron ser explicadas por el nivel de lectura en inglés. Las correlaciones entre la variable que mide la competencia lectora y las variables que miden el control de la comprensión a nivel de ideas fueron significativas pero bajas. Además el control de comprensión en macroideas fue bajo. De acuerdo con otras propuestas, la enseñanza del inglés como lengua extranjera debería ser revisada para poder ser útil como vehículo para el aprendizaje del contenido de materias universitarias. [ENG]An empirical study is presented. It has been develop with university students. We studied comprehension monitoring while reading science expository texts written in English. Results show significant differences between macro and micro-ideas processing and these differences couldn’t be explained by the English reading proficiency level. Correlations between the reading proficiency measure and comprehension monitoring measures at ideas level of control, were significant but low. Moreover, comprehension monitoring at macro-ideas level was low. According to other proposals, the teaching of English should be reviewed to be used in content language integrated learning at university.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAprendizaje integrado de lenguaj extranjera y ciencias: una experiencia en la universidad dentro del EEESeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)eng
dc.subjectCLILeng
dc.subjectControl de la comprensióneng
dc.subjectMacroestructura textualeng
dc.subjectGrados universitarioseng
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)eng
dc.subjectComprehension Monitoringeng
dc.subjectText macroestructureeng
dc.subjectUniversity degreeseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2092
dc.identifier.doi10.31428/10317/2092
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España