Environmental factors which ease the teaching-learning process
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2085ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2085
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Fecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GARCÍA CONESA, Isabel María y JUAN RUBIO, Antonio Daniel. Environmental factors which ease the teaching-learning process. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.185-200Palabras clave
Lenguaje de claseContexto
Input
Exposición a la L2
Agrupamientos
Papeles de profesor & alumnos
Classroom language
Context
Exposure to L2
Groupings
Role of teacher & students
Resumen
[SPA]La clase de lenguas extranjeras es un buen contexto en el que la comunicación real tiene lugar, y la lengua inglesa se
puede usar para ello con un sinfín de propósitos. No importa cuán intenso sea el uso de la lengua extranjera usada en
clase, siempre habrá un papel estelar para la L1, normalmente complementario. Para que un input aceptable se ofrezca
en el idioma extranjero, es necesario que éste este contextualizado, sea repetido y variado.
Los alumnos por tanto necesitan una exposición continua y prolongada al idioma extranjero antes de sentirse cómodos
usándolo. Por tanto, los profesores deberíamos usar las mismas expresiones una y otra vez evitando introducir
variaciones hasta que los alumnos no tengan dificultades con las expresiones originales.
Es esencial pues familiarizar a los alumnos con el uso frecuente del idioma extranjero, como por ejemplo por medio de
frases cortas fáciles que los alumnos puedan usar en las situaciones apropiadas. Por tanto, lo que pretendemos ...
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