Continuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: propuesta para la asignatura "Archivística, documentación y tecnología" del posgrado en Historia Naval
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Publication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
MARTÍNEZ SOLÍS, Lorena, CHAÍN NAVARRO, Celia, SÁNCHEZ BAENA, Juan José. Continuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: propuesta para la asignatura "Archivística, documentación y tecnología" del posgrado en Historia Naval. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.141-160. ISBN: 978-84-694-5333-9Keywords
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)Web 2.0
Herramientas wiki
Posgrado de Historia Naval
Máster
Cátedra de Historia Naval
Innovación docente
Abstract
[SPA] Para garantizar el aprendizaje de sus alumnos un docente debe poseer una serie conocimientos sobre el contenido a
impartir, pero también otros de índole pedagógicos y tecnológicos. Para alcanzar esa meta, las TICs pueden ayudar, y
una de las aplicaciones puede ser a través de la Webs didácticas de las asignaturas. Teniendo en cuenta esa realidad, el
presente trabajo pone de relieve la importancia de la comunicación, la Web 2.0, y las aplicaciones del tipo wiki, como
herramientas con las que crear ese tipo de páginas. Previamente a ésta ya habíamos puesto en marcha con gran éxito
otro tipo de herramientas basadas en las posibilidades de la Web 2.0, tales como blogs. Aquí mostramos la wiki de la
asignatura presencial “Archivística, Documentación y Tecnología” del Posgrado de Historia Naval de la Cátedra de
Historia Naval, todo ello encaminado a exponer nuestra apuesta por la innovación docente y fomentar su uso. [ENG]To ensure the learning of his students, a teacher must to ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media