Implementación del "portafolios del estudiante" en la asignatura de "principios de economía" del grado de ciencias políticas y gestión pública
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2069ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2069
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2011Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
VILAPLANA PIRETO, C. Implementación del "portafolios del estudiante" en la asignatura de "principios de economía" del grado de ciencias políticas y gestión pública. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Libro de Actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 13-22Palabras clave
PortafoliosMetodología
Economía
Aprendizaje
Resumen
[SPA] Un portafolios no es sólo una recopilación de trabajos, tal y como pudiera serlo la “libreta de prácticas” de la asignatura.
A diferencia de otras materias en donde el profesor marca las prácticas, en este caso, el contenido es seleccionado por el
propio estudiante. El portafolios cuenta la historia del aprendizaje, ya que el estudiante debe justificar qué utilidad tiene
la práctica que va a realizar y qué competencias desarrolla con ella. El alumno tiene libertad para elegir la actividad que
considere más importante para el aprendizaje de cada tema, y una vez que ha elegido la actividad debe resolverla
siguiendo un formato preestablecido y compuesto de tres etapas: contextualización, desarrollo y reflexión. También se
ha establecido un calendario de tutorías para favorecer el feedback con los alumnos. Para la evaluación del portafolios,
se ha seguido un sistema de rúbricas para que el estudiante sepa cuáles son los ítems que se van a valorar, y qué
atributos se van a valorar ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales