Propuesta de plan de marketing cartagena Puerto de Culturas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1874Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Weissbrodová, EliškaDirector/a
García Sánchez, Antonio; Tomaseti Solano, EvaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartamento
Economía; Economía de la EmpresaFecha de publicación
2011-06Editorial
Eliška WeissbrodováPalabras clave
Puerto de Culturas-CartagenaMarketing
Resumen
Junto al Mar Mediterráneo está situada una ciudad y municipio español, Cartagena.
La ciudad fue fundada por el general cartaginés Asdrúbal hacia el año 227 a. C, sobre
las ruinas de la antigua Mastia, y recibió el nombre de Quart Hadast, (Ciudad Nueva). Su
mayor momento de esplendor lo vivió durante la dominación romana entre finales del siglo III
a.C. y los comienzos del II d.C.
Vándalos, visigodos y árabes dejaron también su huella en la historia de la ciudad, si
bien de esta época se conservan pocos vestigios.
La importancia de la ciudad se debió, junto a la riqueza minera, a su privilegiado emplazamiento y a la singularidad de su topografía, rodeada de colinas y con una laguna o
mar interior al norte 'El Almarjal' que permitían su fácil defensa.
En 1245 conquistó la ciudad Alfonso X El Sabio. Estos siglos fueron una etapa de
decadencia, de la que comenzó a salir en el siglo XVI con la reactivación económica y
política, pero agravada por las epidemias. Cartagena recobró su ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales