Diseño de la asignatura Tecnología Industrial II incorporando las actuales metodologías docentes
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1774Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vivancos Aragón, JavierDirector/a
Moreno Sánchez, Juan Ignacio; León Albert, GerardoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialDepartamento
Ingeniería Química y AmbientalFecha de publicación
2009-06Editorial
Javier Vivancos AragónPalabras clave
TecnologíaEnseñanza tecnológica
Ingeniería industrial
Currículo de Bachillerato
Programación didáctica
Tecnología didáctica
Proyecto docente
Blended learning
Resumen
La Tecnología es ciencia que configura un nexo de unión entre la actividad teórica e
investigadora y la aplicabilidad de esos conocimientos a la transformación y producción de bienes. Así lo recogen las directrices que regulan el establecimiento de las enseñanzas tecnológicas. El currículo de Bachillerato, pretende favorecer la madurez intelectual y humana de los
alumnos, dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que desarrollen sus funciones sociales de forma responsable y prepararles para proseguir estudios superiores o incorporarse a la vida activa. Por lo tanto tiene carácter propedéutico y terminal guardando equilibrio entre la
comprensividad y la diversidad. El actual Bachillerato, entendido desde una óptica de
renovación y adecuación a las exigencias de una sociedad dinámica, en rápida y constante evolución, en la que los avances tecnológicos, económicos y sociales juegan un
papel trascendente, debe atender a unas finalidades educativas capaces de preparar ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales