La inversión financiera en la empresa: modelo expansionista basados en capitales permanentes
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/1462Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordResearch Group
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaKnowledge Area
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaPublication date
1996-06Publisher
Asociación Española de Economía Aplicada ( ASEPELT)Bibliographic Citation
BERNAL GARCÍA, Juan Jesús y GUZMÁN RAJA, Isidoro. La inversión financiera en la empresa: modelo expansionista basados en capitales permanentes. En: ASEPELT-España. Reunión Anual (10ª: 1996: Albacete) X Reunión: Anales de Economía Aplicada. 20 y 21 de junio de 1996. ASEPELT-España: Albacete, 1996. P. 11.Keywords
Inversión financieraCapital permanente
Recursos financiero
Hojas de cálculo
Planificación empresarial
Financial investment
Permanent capital
Financial resources
Spreadsheet
Business planning
Abstract
La función financiera de la empresa tiene como objetivo fundamental la obtención de recursos
económicos para la realización de su objeto social con garantías de éxito. No obstante, dicha función
puede tener diversos enfoques, dependiendo de la finalidad concreta que se persiga en cuanto a la
utilización de los recursos obtenidos.
En este sentido, en el presente trabajo nos planteamos la evaluación del volumen de recursos
financieros necesario para poder propiciar el crecimiento de la unidad económica respecto a ejercicios
venideros, teniendo en cuenta determinadas restricciones tales como la capacidad de autofinanciación de
la empresa, el mantenimiento de una política de dividendos adecuada, su ratio de endeudamiento, etc...,
debiéndose recurrir para efectuar el mencionado estudio a métodos cuantitativos que nos permitan la
estimación de parámetros y contraste de test de normalidad de las variables, conjugando las técnicas
estadísticas y de programación lineal con la utilización ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media