Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Prior, José Antonio 
dc.date.accessioned2024-03-12T11:43:47Z
dc.date.available2024-03-12T11:43:47Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.citationZapata Prior, José Antonio. Desarrollo del plan de marketing de una empresa enfocada a la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024.es_ES
dc.description.abstractEl marketing juega un papel cada vez más importante en cualquier industria. En el mundo de las criptomonedas, pocas empresas se centran en gran medida en los servicios de marketing. El universo de las criptomonedas está en plena expansión y es un producto tan novedoso que es difícil de comprender entre los potenciales usuarios, quienes necesitan unos conocimientos básicos sobre la tecnología Blockchain y otros conceptos asociados que no suele tener la ciudadanía en general. Es por ello necesario desarrollar un plan de marketing que se adapte a las características tan especiales de este producto que incluya aspectos como la divulgación, relaciones públicas, publicidad en redes sociales, redes sociales para comunidades de inversores, estrategia de posicionamiento web, elección de los segmentos target, la identidad de marca y difusión del modelo de negocio, etc. En este trabajo fin de grado se van a exponer las bases de las criptomonedas, así como un plan de marketing para un tipo determinado de empresa que opera mediante el network marketing o marketing multinivel. El objetivo principal de este proyecto consiste en estudiar la viabilidad del producto y el grado de aceptación que tendrá en la sociedad, estableciendo una serie de estrategias para conseguir los objetivos marcados. Una vez definido el objetivo principal, podemos definir una serie de objetivos secundarios que son fundamentales para la correcta elaboración del trabajo, pues sin ellos no podríamos llegar a una conclusión. Estos son: a) Conocer los conceptos claves para introducirse en el mundo cripto y desarrollar correctamente cada una de las distintas partes que forman este trabajo. b) Ser capaz de observar patrones de negocios diferentes que utilizan un modelo gratuito, donde el usuario tiene la oportunidad de conseguir dinero. c) Conocer y desarrollar las distintas secciones de una investigación comercial, identificando debidamente el tipo de público al que irá dirigido el producto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeDevelopment a marketing plan for a company focused on Blockchain technology and cryptocurrencieses_ES
dc.titleDesarrollo del plan de marketing de una empresa enfocada a la tecnología Blockchain y las criptomonedases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Eva 
dc.subjectCriptomonedases_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectBlockchaines_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectViabilidad del productoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/13738
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicases_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España