Desarrollo del plan de marketing de una empresa enfocada a la tecnología Blockchain y las criptomonedas
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/13738Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Martínez Caro, EvaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2024-02-27Cita bibliográfica
Zapata Prior, José Antonio. Desarrollo del plan de marketing de una empresa enfocada a la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024.Palabras clave
CriptomonedasMarketing digital
Blockchain
Plan de marketing
Viabilidad del producto
Resumen
El marketing juega un papel cada vez más importante en cualquier industria. En el mundo de las criptomonedas, pocas empresas se centran en gran medida en los servicios de marketing. El universo de las criptomonedas está en plena expansión y es un producto tan novedoso que es difícil de comprender entre los potenciales usuarios, quienes necesitan unos conocimientos básicos sobre la tecnología Blockchain y otros conceptos asociados que no suele tener la ciudadanía en general. Es por ello necesario desarrollar un plan de marketing que se adapte a las características tan especiales de este producto que incluya
aspectos como la divulgación, relaciones públicas, publicidad en redes sociales, redes sociales para comunidades de inversores, estrategia de posicionamiento web, elección de los segmentos target, la identidad de marca y difusión del
modelo de negocio, etc.
En este trabajo fin de grado se van a exponer las bases de las criptomonedas, así como un plan de marketing para un tipo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales