Mostrar el registro sencillo del ítem
Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje
dc.contributor.author | Ros Galian, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T10:03:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T10:03:40Z | |
dc.date.issued | 2024-02-29 | |
dc.identifier.citation | Ros Galian, Alberto. Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024 | es_ES |
dc.description.abstract | El uso de sistemas de gestión de aprendizaje (IdeasPropiasEditorial, s. f.), como Moodle, cuya estructura modular permite a los profesores y centros adaptar sus cursos según las necesidades específicas, es fundamental para facilitar la educación en línea. Es la plataforma de aprendizaje usada por la UPCT, y es la que se va a usar en este trabajo. Este sistema permite la incorporación de plugins (Moodle, 2023). Además, explota los datos que genera para proporcionar información relevante a profesores y alumnos, como, por ejemplo, el vencimiento de las próximas tareas o las últimas modificaciones en los cursos. Entre los datos que genera están los eventos (Moodle, 2023), que son los datos que vamos a explotar en este proyecto y que permiten extraer información útil que facilita a los profesores el seguimiento y monitorización de sus alumnos. Este trabajo es una prueba de concepto (Asana, s. f.), cuyo objetivo es diseñar la arquitectura, implementar los distintos componentes y demostrar la viabilidad de la solución. En resumen, este proyecto consiste en la recopilación de dichos eventos, su análisis para la obtención de datos relevantes tanto para profesores y alumnos, y la representación de dichos datos en la página de Moodle ya sea mediante alertas para el profesor respecto a sus alumnos, mensajes de información para dichos alumnos, etc. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title.alternative | Exploitation of events generated by Moodle and their use for personalization of the learning experience | es_ES |
dc.title | Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.other | Estadística e Investigación Operativa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Kessler, Mathieu | |
dc.contributor.advisor | Pérez Berenguer, Daniel | |
dc.subject | Analíticas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Experiencia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Educación en línea | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/13731 | |
dc.description.centro | Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.department | Matemática Aplicada y Estadística | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.university | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.subject.unesco | 33 Ciencias Tecnológicas | es_ES |
Redes sociales