Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/13731Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ros Galian, AlbertoDirector/a
Kessler, Mathieu; Pérez Berenguer, DanielEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Matemática Aplicada y EstadísticaÁrea de conocimiento
Estadística e Investigación OperativaFecha de publicación
2024-02-29Cita bibliográfica
Ros Galian, Alberto. Explotación de eventos generados por Moodle y su uso para personalización de la experiencia de aprendizaje. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024Palabras clave
Analíticas de aprendizajeExperiencia de aprendizaje
Moodle
Educación en línea
Resumen
El uso de sistemas de gestión de aprendizaje (IdeasPropiasEditorial, s. f.), como Moodle,
cuya estructura modular permite a los profesores y centros adaptar sus cursos según las
necesidades específicas, es fundamental para facilitar la educación en línea. Es la
plataforma de aprendizaje usada por la UPCT, y es la que se va a usar en este trabajo.
Este sistema permite la incorporación de plugins (Moodle, 2023). Además, explota los
datos que genera para proporcionar información relevante a profesores y alumnos, como,
por ejemplo, el vencimiento de las próximas tareas o las últimas modificaciones en los
cursos. Entre los datos que genera están los eventos (Moodle, 2023), que son los datos
que vamos a explotar en este proyecto y que permiten extraer información útil que facilita
a los profesores el seguimiento y monitorización de sus alumnos. Este trabajo es una prueba de concepto (Asana, s. f.), cuyo objetivo es diseñar la
arquitectura, implementar los distintos componentes y ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales