Bridging sustainability and digital transformation: information technology adoption for ecoliteracy
Autor
Di Chiacchio, LauraDirector/a
García Pérez, Alexeis; Cegarra Navarro, Juan GabrielEscuela/Centro
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de Doctorado en Ciencias Económicas Empresariales y JurídicasFecha de lectura
2023-11-16Realizado en/con
Conventry UniversityFecha de publicación
2023Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
DI CHIACCHIO, L. Bridging sustainability and digital transformation: information technology adoption for ecoliteracy. [en línea]. Cartagena: Universidad Politécnica, 2023Palabras clave
Cambio climáticoBiodiversidad
Educación ambiental
Sostenibilidad
Descripción
A thesis submitted in partial fulfilment of the University’s requirements for the Degree of Doctor of Philosophy . This thesis is a jointly supervised Cotutelle Programme with Coventry University and
Universidad Politécnica de Cartagena.
Resumen
[SPA] La presente investigación se ha llevado a cabo en el contexto de los urgentes retos medioambientales que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad están planteando a nivel global. Estos han llevado tanto a la sociedad como a los organismos internacionales a considerar la educación ambiental como un elemento crucial en la transición hacia un futuro más sostenible. Al mismo tiempo, la transformación digital de las organizaciones y la sociedad ofrece nuevas oportunidades para mejorar la educación y la comunicación con el fin de promover comportamientos ambientales positivos. En este contexto, este estudio pretende contribuir a mitigar los retos ecológicos actuales utilizando estratégicamente los avances digitales para mejorar la educación y catalizar cambios positivos. Para ello, se investiga la interacción entre las prácticas digitales de las organizaciones y su impacto en la educación para el desarrollo sostenible. Como estudio de caso se han utilizado los espacios naturales ... [ENG] This research was carried out in the context of the urgent global challenges of climate change and biodiversity loss. These ecological challenges have led both society and global institutions to consider environmental education as a key element in the transition toward a more sustainable future. At the same time, the digital transformation of organisations and society offers new opportunities to improve education and communication to promote positive environmental behaviours. This study seeks to contribute to mitigating current ecological challenges by strategically using digital advances to improve education and catalyse positive change. This is done by investigating the interplay between the digital practices of organisations and their impact on education for sustainable development. Protected natural areas in France were used as a case study, given their dual significance in conservation and education efforts, coupled with their sensitivity to anthropogenic pressures. Thus, the ...
Colecciones
- Tesis [538]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales