%0 Journal Article %A Mercedes Araujo, Katherine %T Feasibility study on the design of a transmedia narrative manual for the companies that integrate the Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP), Dominican Republic %D 2019 %U http://hdl.handle.net/10317/8015 %X [SPA] El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) es uno de los entes fundamentales en la construcción social y el desarrollo de la República Dominicana, que aglutina la mayor parte de las empresas privadas, cohesionando el liderazgo económico del país y constituyendo una voz principal y representante, que se erige como uno de los pilares que sostienen el sistema democrático. Este trabajo busca determinar cómo la transmedialidad fortalecería la estrategia de comunicación tanto del Conep como de las entidades que lo integran, basado en su panorama actual y necesidades, con miras a mejorar su exposición y lograr crear emociones, sensaciones y experiencias que les permitan crear contenidos de calidad, interactivos que representen cada cultura corporativa. Del mismo modo, se plantean instrucciones que permitirán establecer una mayor cercanía con sus distintos públicos, innovar y fomentar su imagen, sobre todo hacer un mayor uso de la comunicación móvil, aprovechando las oportunidades tecnológicas y envolviendo en una misma fórmula diversas plataformas y canales de comunicación tradicional y digital, presentando el diseño de un manual que permite a dichas entidades realizar buenas prácticas de las narrativas transmedia. [ENG] Consejo Nacional de Empresas Privadas, Inc. (CONEP) is one of the fundamental entities in the social construction and development of the Dominican Republic, which brings together most of the private companies, cohesive with the country's economic leadership and constituting a leading and representative voice, which stands as one of the pillars that support the democratic system. This work seeks to determine how transmediality would strengthen the communication strategy of both the Conep and the entities that comprise it, based on its current landscape and needs, with a view to improving its exposure and creating emotions, sensations and experiences that allow them to create content quality, interactive that represent each corporate culture. In the same way, instructions are presented that will allow establishing a closer relationship with its different audiences, innovating and promoting its image, especially making greater use of mobile communication, taking advantage of technological opportunities and wrapping several platforms and channels in the same formula. Traditional and digital communication, presenting the design of a manual that allows these entities to make good practices of transmedia narratives. %K Tecnología Electrónica %K Administración de empresas %K Business management %K 5311 Organización y Dirección de Empresas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN