%0 Journal Article %A Zapata Prior, José Antonio %T Development a marketing plan for a company focused on Blockchain technology and cryptocurrencies %D 2024 %U http://hdl.handle.net/10317/13738 %X El marketing juega un papel cada vez más importante en cualquier industria. En el mundo de las criptomonedas, pocas empresas se centran en gran medida en los servicios de marketing. El universo de las criptomonedas está en plena expansión y es un producto tan novedoso que es difícil de comprender entre los potenciales usuarios, quienes necesitan unos conocimientos básicos sobre la tecnología Blockchain y otros conceptos asociados que no suele tener la ciudadanía en general. Es por ello necesario desarrollar un plan de marketing que se adapte a las características tan especiales de este producto que incluya aspectos como la divulgación, relaciones públicas, publicidad en redes sociales, redes sociales para comunidades de inversores, estrategia de posicionamiento web, elección de los segmentos target, la identidad de marca y difusión del modelo de negocio, etc. En este trabajo fin de grado se van a exponer las bases de las criptomonedas, así como un plan de marketing para un tipo determinado de empresa que opera mediante el network marketing o marketing multinivel. El objetivo principal de este proyecto consiste en estudiar la viabilidad del producto y el grado de aceptación que tendrá en la sociedad, estableciendo una serie de estrategias para conseguir los objetivos marcados. Una vez definido el objetivo principal, podemos definir una serie de objetivos secundarios que son fundamentales para la correcta elaboración del trabajo, pues sin ellos no podríamos llegar a una conclusión. Estos son: a) Conocer los conceptos claves para introducirse en el mundo cripto y desarrollar correctamente cada una de las distintas partes que forman este trabajo. b) Ser capaz de observar patrones de negocios diferentes que utilizan un modelo gratuito, donde el usuario tiene la oportunidad de conseguir dinero. c) Conocer y desarrollar las distintas secciones de una investigación comercial, identificando debidamente el tipo de público al que irá dirigido el producto. %K Organización de Empresas %K Criptomonedas %K Marketing digital %K Blockchain %K Plan de marketing %K Viabilidad del producto %K 33 Ciencias Tecnológicas %K 6114.13 Marketing %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN