%0 Journal Article %A Ros Galian, Alberto %T Exploitation of events generated by Moodle and their use for personalization of the learning experience %D 2024 %U http://hdl.handle.net/10317/13731 %X El uso de sistemas de gestión de aprendizaje (IdeasPropiasEditorial, s. f.), como Moodle, cuya estructura modular permite a los profesores y centros adaptar sus cursos según las necesidades específicas, es fundamental para facilitar la educación en línea. Es la plataforma de aprendizaje usada por la UPCT, y es la que se va a usar en este trabajo. Este sistema permite la incorporación de plugins (Moodle, 2023). Además, explota los datos que genera para proporcionar información relevante a profesores y alumnos, como, por ejemplo, el vencimiento de las próximas tareas o las últimas modificaciones en los cursos. Entre los datos que genera están los eventos (Moodle, 2023), que son los datos que vamos a explotar en este proyecto y que permiten extraer información útil que facilita a los profesores el seguimiento y monitorización de sus alumnos. Este trabajo es una prueba de concepto (Asana, s. f.), cuyo objetivo es diseñar la arquitectura, implementar los distintos componentes y demostrar la viabilidad de la solución. En resumen, este proyecto consiste en la recopilación de dichos eventos, su análisis para la obtención de datos relevantes tanto para profesores y alumnos, y la representación de dichos datos en la página de Moodle ya sea mediante alertas para el profesor respecto a sus alumnos, mensajes de información para dichos alumnos, etc. %K Estadística e Investigación Operativa %K Analíticas de aprendizaje %K Experiencia de aprendizaje %K Moodle %K Educación en línea %K 33 Ciencias Tecnológicas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN