TY - JOUR A1 - Lozano Gutierrez, María del Carmen AU - Fuentes Martín, Federico T1 - Apreciación del valor de marca en una empresa de internet por parte del consumidor Y1 - 2003 UR - http://hdl.handle.net/10317/811 AB - El valor de las marcas varía dependiendo de los sectores de la economía de que se trate y puede variar también dentro del mismo sector económico. Según un reciente informe1 sobre empresas realizado en varias economías desarrolladas, el valor de la marca representa en el sector industrial poco más del 10% del valor total de la empresa, alrededor del 40% en el sector de los servicios financieros y del automóvil y del 70 al 90% en el sector de la alimentación y el de los productos de lujo. En términos absolutos el valor de una marca, excluyendo el valor de sus otros activos de propiedad intelectual e intangibles, puede ser enorme, y más aún para una empresa virtual en la que la búsqueda de la rentabilidad y la necesidad de ser eficaces en la comunicación cobra una especial relevancia. KW - Economía Financiera y Contabilidad KW - Valor de la marca KW - Empresas de internet KW - Marketing emocional LA - spa PB - EUMED.NET ER -