TY - JOUR A1 - Hernández Padilla, Esther T1 - Analysis of wallapop and its competitors Y1 - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10317/7723 AB - La idea de este proyecto surgió a partir del uso propio de las aplicaciones de compra-venta actuales. Debido a que el temadel desarrollo de estas empresas onlineno había sido tratado en profundidad anteriormente,podía serbueno analizar un poco más este tipo denegocios.Durante el trabajo hablamos detenidamente de la aplicación Wallapop y su desarrollo a través de teléfonos móviles para comercializar entre compradores los productos que ofrecen en su perfil virtual. La originalidad y creatividad a la hora de desarrollarla es uno de los puntos que más se comenta aquí, incluso el funcionamiento interno que tiene.Analizamos el tema de sus ingresos y beneficios, el cual resulta un tema algo opaco en la historia de la empresa. Debido a que sus creadores se han encargado de ocultar esa información y crear expectación sobre sus cifras.Wallapop trabaja mucho para su publicidad en medios de comunicación y en las novedades en su aplicación web con promociones muy variadas para los usuarios y donde les permite ganar premios por participar en ellas. Como siempre están actualizándose, dieron un gran paso de trasladar la aplicación a su uso por el ordenador también porque no en todos los momentos se puede disponer de un dispositivo móvil y siempre pensando en la comodidad de sus usuarios.Wallapop tiene un método propio de pago y siempre se actualiza para mejorar su aspecto y funcionalidad. Como no es la única aplicación del mercado también comparamos con sus competidores en compra venta y otros sectores. KW - Comercialización e Investigación de Mercados KW - Comercio electrónico KW - Electronic commerce KW - Internet KW - Internet KW - 5304 Actividad Económica LA - spa PB - El Autor ER -