TY - JOUR A1 - Azorín Abellán, Cecilia María T1 - Unidades didácticas atentas a la diversidad del alumnado Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3986 AB - [SPA] La educación musical puede considerarse como una herramienta inclusiva al servicio de la atención a la diversidad del alumnado. En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica que ha sido ideada para su implementación en el Aula de Música de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. Esta propuesta se dirige a tercer ciclo de Educación Primaria (6º curso, primer trimestre) desde un enfoque atento a la diversidad que tiene en cuenta las necesidades de los discentes. En esta línea, se reflexiona acerca de las adaptaciones curriculares que requiere una alumna que presenta hemiparesia en su lado izquierdo del cuerpo para las distintas actividades diseñadas. A lo largo del texto se explica cómo trabajar con esta niña y con el resto del grupo-clase. Asimismo, en las tareas propuestas se utiliza la acción tutorada como medida idónea de atención a la diversidad en el grupo de iguales. Finalmente se concluye que el uso de la tutoría entre iguales en la dinámica cotidiana rompe con la metodología tradicional y potencia un mayor aprovechamiento de la diversidad. KW - Atención a la diversidad KW - Educación Primaria KW - Tutoría entre iguales KW - Educación inclusiva KW - Attention to diversity KW - Primary education KW - Peer tutoring KW - Inclusive education LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -