TY - JOUR A1 - Miguel Hernández, Beatriz AU - León Albert, Gerardo AU - Moreno Sánchez, Juan Ignacio AU - Cascales Pujalte, José Antonio T1 - Estrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena. Y1 - 2010 UR - http://hdl.handle.net/10317/2731 AB - El aumento de las expectativas de vida y los procesos de reconversión en el mundo laboral, han dado como resultado la aparición en nuestra sociedad de un gran sector de población, laboralmente inactiva, formado por un creciente número de personas que disponen libremente de todo su tiempo y que se encuentran aún en perfecto uso de sus capacidades. Es una tarea social de importancia creciente proporcionar a estas personas oportunidades, no sólo para que ocupen su tiempo libre, sino para que puedan seguir activos intelectualmente,contribuyendo así a su desarrollo personal, facilitándoles al mismo tiempo una mayor integración social. Por ello ha surgido en los últimos años una nueva modalidad educativa: la formación universitaria de las personas mayores. En este trabajo se identifican estrategias didácticas que han resultado efectivas en una experiencia que se está llevando a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena para introducir a las personas mayores en la investigación científica y técnica. KW - Ingeniería Química KW - Aprendizaje activo KW - Universidad Politécnica de Cartagena KW - Educación de adultos KW - Aprendizaje colaborativo KW - Programas Formativos Universitarios para Mayores LA - spa ER -