TY - JOUR A1 - Cabello Luque, Francisco AU - Bondarenko, Dariya AU - Ibáñez Campos, Raquel AU - Valero García, Vanesa T1 - Un ejemplo de la utilización de webs didácticas en docencia universitaria. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2421 AB - [SPA]Las demandas en innovación docente que supone el Espacio Europeo de Educación Superior favorecen el desarrollo de nuevas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la web didáctica es un recurso educativo que tiene como finalidad facilitar el proceso de enseñanza, guiar al alumno a través de los contenidos de la asignatura, posibilitar el aprovechamiento de los recursos que internet pone a nuestra disposición y permitir también al alumno participar de forma activa en su aprendizaje. El objetivo de este trabajo es mostrar el uso de una web didáctica en una asignatura universitaria correspondiente a la Diplomatura en Logopedia de la Universidad de Murcia, que cuenta con un alto número de matriculados y en la que las clases se realizan en formato de gran grupo, lo que dificulta otras experiencias de innovación educativa. Además de describir el funcionamiento de esta web, se presentan los resultados obtenidos acerca de la utilización de la misma, la satisfacción de los alumnos con este tipo de herramienta y algunos apuntes relacionados con los resultados académicos. [ENG]The European Higher Education Space requires new strategies to enhance the teaching-learning process. Within this context, educational websites are a valuable resource aimed at facilitating the teaching process, guiding the student through the course contents, taking advantage of online resources, and allowing an active role of the student in his/her own learning. The goal of this paper is to describe the usage of a educational website in an undergraduate course for the Speech and Language Therapy degree at the University of Murcia, given that the number of students enrolled in the course and the class setting do not allow for other teaching innovation experiences. The structure of the website is describe, and several data are presented regarding the use of the website by students, their degree on satisfaction with these type on online tolos, and the impact on educational performance. KW - Innovación docente KW - Metodología didáctica KW - Web 2.0 LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -