TY - JOUR A1 - Toledo Marhuenda, José Vicente AU - Hernández Sánchez, Sergio AU - Poveda Pagán, Emilio José AU - Lozano Quijada, Carlos T1 - La utilización de grupos de debate como ejemplo de estrategia docente en el desarrollo de competencias profesionales y actitudinales. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2326 AB - La preocupación por las implicaciones de las modificaciones a las que obliga el proceso de cambio generado por la convergencia europea ha llevado a fomentar una nueva perspectiva que provoque un nuevo rumbo en el proceso de aprendizaje del alumno, enfocando su atención hacia un conocimiento motivado por estrategias utilizadas con el fin de adquirir habilidades, capacidades y destrezas determinadas. El objetivo general es presentar nuestra experiencia con las actividades de grupos de debate en Fisioterapia, exponiendo la metodología empleada en su realización para, posteriormente, analizar y comparar las competencias profesionales y actitudinales que los alumnos identifican como de mayor importancia antes y después de hacer realizado la actividad. Esto facilita la docencia desde dos puntos de vista: por un lado, el del profesor, lo que permite identificar aspectos que el alumno reconoce como de mayor importancia. Por otro lado, el del alumno, lo que le permite conocer qué aspectos son los más importantes y en los que debe centrar el proceso de aprendizaje. KW - Grupos de debate KW - Competencias profesionales y actitudinales KW - Innovación docente LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -