TY - JOUR A1 - Gómez Manresa, María Fuensanta AU - Pardo López, María Magnolia T1 - El empleo de las TICs para la evaluación de competencias en las ciencias jurídicas Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2301 AB - [SPA]La educación superior ha experimentado una importante reforma desde la adaptación de las Universidades españolas al EEES. Esta incorporación exige nuevas metodologías docentes que permitan mayor participación del alumnado y que fomentan el aprendizaje autónomo por parte de este. Con este fin, la mayor parte de las universidades han incorporado la utilización de las TICs, así como el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, que fomentan una mayor relación profesor alumno. El uso de determinadas TICs es muy útil en el momento de evaluar determinadas competencias, tal y como se exige en los nuevos grados, pues permite un mayor control del alumnado. [ENG]Higher education has undergone a very deep reform since the Spanish Universities had to adapt to the European Space of Higher Education (ESHE). This includes new teaching methodologies which allow a broader participation of the students and encourage the self-learning by them. In order to pay a proper attention to this new target and achieve good results, most of the Universities have incorporated the use of the new technologies of information as well as the virtual platforms. These instruments are of extreme importance for a closer relationship between faculty and students specially when it comes to evaluate the level of acquired competence as it is required in the new plans. KW - Evaluación de competencias KW - TICs KW - Ciencias jurídicas LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -