TY - JOUR A1 - Poveda Pagán, Emilio José AU - Gomis Torralba, Rafael AU - Toledo Marhuenda, José Vicente AU - Lozano Quijada, Carlos T1 - Applying the tools of Google APPS (Google Sites and Google Docs) for monitoring clinical practice in physiotherapy. Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2172 AB - [SPA] En los últimos años, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia está en auge. Debido a las ventajas de las redes sociales, éstas podrían ser útiles para el aprendizaje no presencial, posibilitando una comunicación más fluida entre alumno y profesor. Actualmente la Web 2.0 y las herramientas que ésta proporciona están adquiriendo cada día más protagonismo en la sociedad, siendo su trascendencia en la docencia cada vez mayor. El objetivo del presente trabajo es presentar un modelo alternativo al trabajo tradicional de prácticas, realizando una experiencia piloto con un alumno que ha realizado su memoria de prácticas utilizando la herramienta de Google Docs para las prácticas clínicas en un centro de atención especializada y la herramienta Google Sites para las prácticas clínicas en un hospital público de la provincia de Alicante. La valoración tanto del alumno como de los profesores de prácticas así como el tutor universitario ha sido muy positiva, recomendándola para su inmediata aplicación. Los trabajos de estancias clínicas en fisioterapia en formato papel han de adaptarse a los nuevos espacios virtuales, destacando las herramientas tan potentes como son el Google Docs y Google Sites. KW - Innovación docente KW - Aprendizaje colaborativo KW - Fisioterapia KW - Prácticas clínicas KW - Google Docs KW - Google Sites KW - Innovation in teaching KW - Collaborative learning KW - Physical therapy KW - Clinical practice LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -