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dc.contributor.authorMartínez Caro, David 
dc.date.accessioned2019-09-20T11:51:37Z
dc.date.available2019-09-20T11:51:37Z
dc.date.issued2019-07
dc.description.abstractEn algunos países europeos como Alemania, Inglaterra, Bélgica y los Países Nórdicos, el mercado de productos usados tiene una gran repercusión desde hace tiempo, debido a que la cultura de consumo estámás abocada a la reutilización y el aprovechamiento de los recursos que ya están producidos que en nuestro país. De hecho, en el resto de Europa resulta fácil encontrar mercadillos (particulares y organizados) e incluso comercios dedicados exclusivamente a la compraventa de productos de segunda mano(Diario ABC, 2016).En España, la aparición de tiendas de ropa de segunda mano, así como la proliferación de aplicaciones y plataformas online de compraventa de todo tipo de productos, ha hecho que este sector crezca rápidamente. El planteamiento de este tipo de negocios es simple: deshacerse de todo aquello que tiene valor y no se utiliza, y además sacar un beneficio extra mientras se otorga una segunda vida a esos objetos y productos. Desde el punto de vista del consumidor, el objetivo es comprar bienes a un precio reducido, e incluso si no dispone de efectivo en ese momento puede recurrir a mini préstamos online para hacerse con algunode los “chollos” que hay en la red (Diario ABC, 2016).El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo principal analizar el uso de las plataformas de compraventa online de segunda mano entre los ciudadanos mayores deedad de la Región de Murcia. Como objetivos complementarios se pretende definir el perfil de los usuarios de este tipo de servicios online yanalizar su comportamiento de compraventa, así como identificar las razones por las que determinados individuos son menos proclives al uso de estas plataformas online.Para ello, se comenzará exponiendo el marco teórico sobre el comercio electrónico, así como las plataformas y herramientas digitales de segunda mano, que sentará la base teórica del estudio. Posteriormente, se describiránlas principales plataformas de compraventa de segunda mano en el mercado español; para continuar con la exposición del estudio cuantitativo realizado y de los resultados obtenidos. Finalmente se presentarán las principales conclusiones, así como las limitaciones del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAnalysis of online platforms for buying and selling second-hand productses_ES
dc.titleAnálisis del uso de las plataformas online de compraventa de artículos de segunda manoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7912
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES


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