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dc.contributor.authorBernabéu Díaz, Juan José 
dc.date.accessioned2019-01-21T13:05:43Z
dc.date.available2019-01-21T13:05:43Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl comercio electrónico tiene gran importancia en la actualidad en nuestra economía, ya que año tras año está aumentando el número de usuarios que compran algún producto a través de Internet. Actualmente, la mayoría de las viviendas tienen acceso a internet y por lo tanto acceso a plataformas de venta online donde los usuarios pueden adquirir algún tipo de bien o servicio, aunque pueden utilizar también estos sitios como herramienta de búsqueda y finalizar la compra en otro sitio web o en una tienda física. Las empresas han tenido que adaptar su estrategia de comercialización a través de plataformas de comercio electrónico para vender sus productos a los clientes, adaptándose así a las necesidades de éstos. Es por ello que el objetivo de este Trabajo Final de Grado ha sido analizar las plataformas de comercio electrón ico presentes en España, las características disponibles de los sitios web y las herramientas de comunicación que las plataformas utilizan para llegar a los clientes. En primer lugar se explica qué es el comercio electrónico, clasificándolo según su tipología y se analiza la evolución del mismo en España. Posteriormente se analiza el perfil de los consumidores y los patrones que siguen estos al realizar una compra online. En último lugar se identifican las plataformas que utilizan y algunas de las características que contienen. Las plataformas de comercio electrónico tienen varias vías para llegar al consumidor, en el segundo epígrafe se analizan las herramientas de promoción disponibles, ya que tanto el propio sitio web, como foros o redes sociales, entre otras herramientas, pueden servir como canales de comunicación de estas plataformas. Por último, se han analizado en profundidad las plataformas de comercio electrónico en general, además de las más visitadas en España, tanto sus páginas web como la pr esencia en redes sociales, para conocer lo que el internauta percibe cuando comienza el proceso de compra en cualquiera de estas plataformas. Tras realizar dicho análisis se extraen una serie de conclusiones sobre el uso que los internautas hacen de las plataformas de comercio electrónicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeE-commerce platforms and their communication policy in social networkses_ES
dc.titleLas plataformas de comercio electróncio y su política de comunicación en las redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7577
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5304 Actividad Económicaes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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