Mostrar el registro sencillo del ítem
Sinergias entre pintura y arquitectura en el aprendizaje de Paul Nelson: “Maison Suspendue”
dc.contributor.author | Moreno Moreno, María Pura | |
dc.contributor.author | Sanz Alarcón, Juan Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T10:43:02Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T10:43:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | MORENO MORENO, María Pura; SANZ ALARCÓN, Juan Pedro. Sinergias entre pintura y arquitectura en el aprendizaje de Paul Nelson: “Maison Suspendue”. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, [S.l.], n. 26, p. 170-179, oct. 2015. ISSN 2254-6103. Disponible en: <https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/4050>. Fecha de acceso: 14 dic. 2018 doi:https://doi.org/10.4995/ega.2015.4050. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-6103 | |
dc.description.abstract | La pintura y el dibujo enmarcan el proceso creativo de Paul Nelson y, en ese contexto, este artículo analiza el grafismo del proyecto de la “Maison Suspendue” (1936-1938). El hecho pictórico es un mecanismo de reflexión capaz de explicar conceptos subyacentes a la arquitectura como la fluidez y la continuidad espacial. Sus lienzos de los años 20 reflejaban la influencia de George Braque en la búsqueda cubista de la inclusión del tiempo en el plano bidimensional, y la representación de lo real alejado de lo aparente. Sin embargo, en la década de los 30, serán las cosmologías de Miró, Arp, Calder y Léger, con las relaciones de manchas flotantes de color en el vacío, las que se manifestarán en sus investigaciones trasladándose de la pintura a una arquitectura innovadora que trata de dar repuesta al habitar del hombre moderno en el marco de la École de París en su vertiente tectónica light. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/EGA/article/view/4050 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Sinergias entre pintura y arquitectura en el aprendizaje de Paul Nelson: “Maison Suspendue” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos Arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Maison Suspendue | es_ES |
dc.subject | Fluidez espacial | es_ES |
dc.subject | Cubismo | es_ES |
dc.subject | Cosmologías | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/7517 | |
dc.peerreview | si | es_ES |
dc.contributor.investgroup | estrategias del proyecto arquitectónico y sistemas culturales | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1753]
Redes sociales