El coche eléctrico de batería en españa
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URI: http://hdl.handle.net/10317/6693Compartir
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Ibarra Segura, RamónDirector/a
Moreno Grau, José MaríaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Química y AmbientalÁrea de conocimiento
Tecnologías del Medio AmbienteFecha de publicación
2017-09-05Palabras clave
Motor vehiclesVehículos automotor
Contaminación atmosférica
Air pollution
Combustión
Combustion
Resumen
La finalidad del presente trabajo es hacer un análisis desde un punto de vista crítico, evitando caer en el “tecnoptimismo”, de los costes a los que se enfrenta un usuario que adquiera un vehículo eléctrico de batería (en adelante VEB) y compararlos con los generados por un vehículo de combustión interna (VCI en adelante) diésel. A su vez se analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero tanto por consumo como por fabricación para comprobar si efectivamente se reducen dichas emisiones de forma global. Para el estudio se analizarán tres perfiles de usuario y cuatro VEB’s.
La localización del mismo será la Región de Murcia (España).
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