Aplicación del método de medida directa de emisiones en scooter y comparación con procedimiento según Reglamento UE 168/2013
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6496Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
Hernández Grau, José; Albaladejo Hernández, DanielEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Ingeniería Térmica y de FluidosÁrea de conocimiento
Máquinas y Motores TérmicosFecha de publicación
2017-07-01Palabras clave
Vehículo automotorMotor vehicles
Gases
Gases
Resumen
El objetivo de este TFE es la aplicación de un procedimiento de medida directa de emisiones en el ciclo de ensayo establecido para una motocicleta scooter. Realización de los ensayos en el banco de rodillos de motocicletas disponible en las instalaciones del laboratorio del CEDIT (Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológico) de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) y ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Cálculo de las emisiones específicas en g/km para CO, NOx y HC, y comparación con los resultados obtenidos de acuerdo con el procedimiento del Reglamento UE 168/2013 y realizados en el laboratorio de homologación del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales