Show simple item record

dc.contributor.authorRoca González, José Luis 
dc.coverage.spatialeast=-0.8110444000000143; north=37.78045379999999; name=Aeropuerto de Murcia-San Javier, Ctra. del Aeropuerto, s/n, 30720 Santiago de la Ribera, Murcia, Españaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-30T09:36:49Z
dc.date.available2018-01-30T09:36:49Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstract[SPA] En los procesos de transferencia de tecnología o conocimiento, se presentan múltiples procesos de gestión que si son configurados por los agentes involucrados bajo un modelo apropiado de comunicación estratégica, se puede contribuir a la mejora de la eficiencia de las empresas salvando los obstáculos competitivos de cada una de las organizaciones involucradas. El caso de estudio, persigue plantear el ejemplo de aplicación de un modelo concreto de comunicación estratégica, al control de fauna aeroportuario, recurriendo a procesos de gestión del ámbito de la seguridad y defensa, tales como son el Network Centric Warfare (NCW) y el Network Enable Capability (NEC), de forma que se genere una transferencia de conocimiento que no se produce en la actualidad y es la base de la optimización del proceso de control de fauna por medio de procedimientos biológicos a través del empleo de aves rapaces destinadas a la generación de áreas de exclusión. El proceso de optimización persigue analizar las variables observadas y registradas desde el año 2004 para una población de diez aves rapaces y que suponen la Parametrización de los procesos de cría y adiestramiento actividad dentro del desempeño de control de fauna. Es decir, partiendo del análisis de datos históricos, se pretende desarrollar una respuesta de ayuda a la toma de decisión que tenga como principal fin el de establecer los tramos probabilísticos de éxito de cada candidato, de entre las aves rapaces disponibles, para la máxima garantía de éxito del control de fauna.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The bird strike damage on aircrafts is a widely studied matter with a high economic impact on stakeholders finances. Some authors estimate it in about USD1.2 Billion for nowadays commercial worldwide activity, and more than USD937 million in direct and other monetary losses per year just for the United States, as an example of civil aviation industry. The airport falconry is one of the most common technique to face this problem thanks to the raptors abilities to create a free wild-life area in the most sensitive airport locations through the fear on the wildlife of being seized. The way the falconers force the raptor to fly high enough is by the breeding process, in where a "Right Hunger" is modulated to aim the raptor to prey on the wildlife. But the main disadvantage up to nowadays in regard with this technique is that the right hunger concept does not belong to the ontological dominion of knowledge because it is more likely the know-how that any falconer needs to protect from a competitive environment. The main purpose of this research is to analyze a military/civil airport as a case of study to characterize it, in order to provide further advantages when the ontological knowledge is reached. The case of study provides therefore a review on some lesson from the security and defence knowledge management (Network Centric Warfare and Network Enable Capability) in order to develop a net strategic communication model which allow to reach the highest ontological knowledge of this industrial activity.Eng
dc.description.sponsorshipLos datos atmosféricos de esta base de datos fueron aportados por la Agencia Estatal de Meteorología previa presentación del informe motivado de expediente 990131235 el 5 de Noviembre de 2013 en una primera fase y de 5 de Marzo de 2015 en una ampliación posterior con una valoración real de 920,71 € y de 1.083,34 € según Orden MAM/160/2006 de 2 de enero que es reconocida como contribución de AEMET al proyecto bajo el que se desarrolla la presente tesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJosé Luis Roca Gonzálezes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleOptimización de procesos de gestión del conocimiento en el entorno de la seguridad y la defensa para el control de fauna aeroportuaria en instalaciones civiles y militareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorVera López, Juan Antonio 
dc.contributor.advisorBriones Peñalver, Antonio Juan 
dc.date.submitted2016-12-22
dc.subjectFaunaes_ES
dc.subjectIngeniería de procesoses_ES
dc.subjectEmpresas de servicios públicoses_ES
dc.subjectAeropuertos y transportes aéreoses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/6364
dc.description.centroEscuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.identifier.doi10.31428/10317/6364
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3301.08 Aeropuertos y Transportes Aéreoses_ES
dc.subject.unesco3310.05 Ingeniería de Procesoses_ES
dc.description.programadoctoradoPrograma de Doctorado en Tecnologías Industrialeses_ES
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Meteorología (España)es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España