Las TIC como elemento formativo en los centros que no participan en el proyecto enseñanza XXI
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/5922ISSN: 2386-3676 (Papel)
ISSN: 2444-2968 (Digital)
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT.Fecha de publicación
2016-11Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MEDINA VIDAL, Fernando, BRIONES PEÑALVER, Antonio Juan y HERNÁNDEZ GÓMEZ, Elena. Las TIC como elemento formativo en los centros que no participan en el proyecto enseñanza XXI. En: Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 208-211 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
TICRecursos digitales
Innovación educativa
Región de Murcia
ICT
Educational innovation
Digital resources
Region of Murcia
Resumen
[ESP] El presente estudio de investigación recoge los resultados de tres estudios de casos llevados a cabo en los centros públicos de enseñanza secundaria de la Región de Murcia. Se ha analizado el valor que le dan los docentes a las TIC como elemento formativo y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en los centros que no participan en proyectos educativos destinados a la integración de las TIC en el aula, como es el proyecto Enseñanza XXI, por medio del análisis de entrevistas semiestructuradas (cuestionarios) a los docentes. [ENG] This research study presents the results of three case studies carried out in public secondary schools in the Region of Murcia. We have analyzed the value that teachers place to ICT as a training element and its influence on the teaching-learning process. This study was conducted in schools that were not involved in educational projects for ICT integration in the classroom, as Enseñanza XXI project, by means ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales