Evaluación de la calidad acústica de un aula problemática en la Universidad Politécnica de Cartagena
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5528ISSN: 2386-3676 (Papel)
ISSN: 2444-2968 (Digital)
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Martínez Arredondo, Ana; Castro Rodríguez, Enrique; Prior Arce, Javier; Martínez Conesa, Eusebio JoséPatrocinadores
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (ETSICCPIM), Facultad de Ciencias de la Empresa (FCCE), Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión de la UPCT, Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UPCT, y Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT.Fecha de publicación
2016-11Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
MARTÍNEZ ARREDONDO, Ana et al. Evaluación de la calidad acústica de un aula problemática en la Universidad Politécnica de Cartagena. En: IX Anuario jóvenes investigadores: noviembre 2016, nº 9, 10-13 p. ISSN: 2386-3676Palabras clave
AcústicaAula
Inteligibilidad de la palabra
Tiempo de reverberación
Ruido de fondo
Acoustic
Background noise
Classroom
Reverberation time
Speech intelligibility
Resumen
[ESP] El presente artículo tiene como objetivo la evaluación de diferentes parámetros acústicosde un aula. Se establece un protocolo para la medición acústica. Los parámetros estudiados son: el ruido de fondo, el tiempo de reverberación y la inteligibilidad de la palabra. Tras la caracterización de la sala y el análisis de los resultados, se ponen de manifiesto los diferentes problemas acústicos que impiden realizar cómodamente la actividad docente. [ENG] In this article different acoustic parameters of a classroom are evaluated, establishing a protocol for acoustic measurement. The parameters studied are: background noise, reverberation time and speech intelligibility. After the characterization of the room and the analysis of the results, we can appreciate the different acoustic problems that prevent comfortably teaching perform.
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