Un nuevo paradigma de negocio: la empresa social
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2013-06Editorial
Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECACita bibliográfica
GUZMÁN RAJA, Manuela, MARTÍNEZ FRANCO, Carmen María. Un nuevo paradigma de negocio: la empresa social. En: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, n. 102. 2013. p. 5-8. ISSN 1577-2403.Palabras clave
Empresa socialEconomía social
Emprendedores
Resumen
El presente trabajo nace como respuesta a la búsqueda de soluciones ante la crítica situación que atraviesa el mundo de la empresa. Así, en los últimos años estamos asistiendo a una revolución en el enfoque empresarial, surgiendo el que podemos denominar «nuevo espíritu de emprendimiento social», capaz de conjugar oportunidad de negocio y progreso social, lo que se traduce en un innovador modelo estratégico: la empresa social. En este sentido, el artículo trata de precisar el concepto de este tipo de nueva empresa, presentando las medidas que la Comisión Europea, en base a su relevancia en el Mercado Único, ha decidido materializar en su ‘Plan de Fomento del Emprendimiento Social’ para el periodo 2014-2020.
Colecciones
- Artículos [1738]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales