Patrones de m-learning en el aula virtual
Ver/
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014-01Editorial
Universitat Oberta de CatalunyaCita bibliográfica
LÓPEZ HERNÁNDEZ, Fernando Antonio, SILVA PÉREZ, María Magdalena. Patrones de m-learning en el aula virtual=M-learning patterns in the virtual classroom. En: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 2014, vol. 11, n.º 1.p. 208-221. ISSN: 1698-580XPalabras clave
M-learningDispositivos móviles
Minería web
Moodle
Learning Maganament Systems
Mobile devices
Web usage mining
Moodle
Learning management systems
Resumen
[ESP] Los dispositivos móviles se han vuelto omnipresentes en los campus universitarios, lo que ha cambiado la naturaleza de la educación superior y ha proporcionado una nueva forma de aprendizaje electrónico móvil (m-learning). El objetivo de este trabajo es evaluar la penetración que tienen los dispositivos móviles para el aprendizaje en la educación superior e identificar los principales patrones de uso. El estudio utiliza de forma complementaria dos metodologías. En primer lugar se realiza un ejercicio de minería web en la plataforma virtual de la universidad, a través del cual se exploran las tendencias del uso de esta nueva tecnología en los últimos cuatro cursos académicos y se identifican los principales patrones de comportamiento. En segundo lugar se lleva a cabo una encuesta a 460 estudiantes universitarios para conocer el nivel de penetración del m-learning declarado por los estudiantes. Los resultados son concluyentes, el 25% de las entradas al sistema LMS (Learning Maganament ...
Colecciones
- Artículos [1763]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales