La estrategia factor determinante del rendimiento de la MIPYME: Un estudio empírico en México, D.F
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2015-07Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
BALLINA RÍOS, Francisco, GARCÍA PÉREZ DE LEMA, Domingo,MARTÍNEZ GARCÍA, Francisco Javier. La estrategia factor determinante del rendimiento de la MIPYME: Un estudio empírico en México, D.F=Strategy, Performance Determining Factor of MSMEs: An Empirical Study in Mexico City. En: Faedpyme international review, vol. 4, n.7. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2015. p. 66-78. ISSN: 2255-078XPalabras clave
EstrategiaRendimiento
MIPYME
Strategy
Performance
SME
Resumen
[ESP] El objeto de este trabajo es analizar la relación entre la estrategia que utiliza la empresa para competir en el mercado y su rendimiento, considerando dos momentos de tiempo diferentes, antes de la situación de crisis económica y en tiempo de crisis. Para medir la estrategia se utiliza la tipología de Milles y Snow (1978) y para medir el rendimiento se utiliza el modelo propuesto por Quinn y Rohrbaugh (1983). Para ello se realiza un estudio empírico sobre una muestra de 983 MIPYMES del Distrito Federal de México. Los resultados muestran que la estrategia es un factor importante para el desarrollo de la MIPYME, tanto en épocas de crecimiento como de crisis económico, dado que ésta influye de forma significativa en su crecimiento y rentabilidad. Las empresas que siguen una estrategia exploradora, que son las que tienen una mayor inclinación a la innovación, son las que obtienen un mayor rendimiento. [ENG] The aim of this paper is to analyze the relationship between the strategy used ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales