Análisis estratégico espacial de la implementación de la política de la apertura de negocios en México
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2015-07Editorial
Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana EmpresaCita bibliográfica
CÁRDENAS DÁVILA, César Francisco, VARGAS HERNÁNDEZ, José Guadalupe. Análisis estratégico espacial de la implementación de la política de la apertura de negocios en México=Strategic-spatial analysis of the implementation of business opening politics of Mexico. En: Faedpyme international review, vol. 4, n.7. Cartagena, Murcia: Fundación Faedpyme, 2015. p. 8-25. ISSN: 2255-078XPalabras clave
GlobalizaciónInternacionalización
Política comercial
Multilateralismo
Multinacionales
Regionalismo
Globalization
Internationalization
Trade policy
Multilateralism
Multinationals
Regionalism
Resumen
[ESP] La finalidad de esta investigación es analizar la estrategia de implementación de la política comercial aperturista de México derivada de la globalización comercial, impulsando al país a crear una serie de acuerdos y tratados comerciales sobre el libre movimiento de mercancías e integración regional, convirtiéndose en el país con la red de acuerdos comerciales más grande del mundo, incrementando su presencia y la de las empresas mexicanas en los mercados internacionales.
De igual forma, se realiza un análisis espacial de los cinco últimos periodos gubernamentales, que comprenden 26 años de política comercial exterior y su impacto en los inversionistas extranjeros, el comercio exterior y las principales multinacionales del país, situación que obliga a las empresas mexicanas a centrarse en la innovación y el desarrollo, adoptando procesos productivos más competitivos. [ENG] The aim of this paper is to analyze the mexican implementation strategy of trade policy openness due to the ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales