Cálculo de anteproyecto de un buque granelero de 40.000 TPM
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5040Compartir
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García Esquiva, NataliaDirector/a
Esteve Pérez, Jerónimo AntonioEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Construcciones NavalesFecha de publicación
2015-10-16Palabras clave
BuquesShips
Construcción naval
Shipbuilding
Ingeniería naval
Marine engineering
Resumen
A partir de 1999, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en
el Mar define un granelero como "un buque construido con una sola cubierta, tanques
laterales superiores y tanques laterales tipo tolva en los espacios de carga y destinado a
realizar principalmente el transporte de carga seca a granel o un buque de carga
combinado”. Sin embargo algunas Sociedades de Clasificación definen este tipo de buque
como aquel que transporta mercancías sin envasar en seco tales como granos, carbón,
mineral y cemento en su bodegas de carga, es decir, el buque granelero se utiliza para
distinguir a aquellos buques que transportan granel líquido, como el petróleo, productos
químicos o gas licuado.
Estos buques pueden clasificarse según el peso muerto que pueden llevar a
transportar. Como puede observarse en la Tabla 1, el buque al cual se destina este Trabajo
de Fin de Grado es un tipo de granelero Handymax.
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