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dc.contributor.authorQuiñonero Jesús, Dulce 
dc.date.accessioned2015-07-06T13:42:06Z
dc.date.available2015-07-06T13:42:06Z
dc.date.issued2015-07-06
dc.description.abstractDurante los cursos de ingeniería naval se abordaron estudios en materia de vibración. En particular, se estudió el aislamiento de la vibración de equipos instalados a bordo, cómo detectar las fuentes de la vibración y cómo realizar el diseño de su aislamiento. También se estudió el fenómeno de la vibración en términos de comportamiento en la mar, es decir, la respuesta del buque ante una excitación provocada por un determinado estado de la mar. Sin embargo, en el buque existen otras fuentes de vibración, no menos importantes, que no fueron estudiadas en detalle y que suponen un aspecto crítico en el diseño, son las relativas a la línea de ejes, entendiendo como tal, el conjunto motor propulsor-eje-hélice. El proyecto desarrollado a continuación surge del interés por estudiar dichos fenómenos de vibración asociados a la línea de ejes, su origen (fuentes de la vibración), análisis de los fenómenos de la vibración y solución a los mismos, desde las primeras etapas del diseño hasta la fase post-construcción. El control de la vibración en el buque está considerado crítico para asegurar la habitabilidad, seguridad y funcionalidad del mismo. El objetivo del proyecto es desarrollar las consideraciones de diseño necesarias para limitar la vibración a niveles aceptables, evitando así posibles fallos posteriores por fatiga de miembros locales de la estructura y/o el deterioro de la maquinaria y el equipo, que implicarían reparaciones muy costosas. Para alcanzar el objetivo anteriormente mencionado, se han identificado aquellos problemas de vibración que experimentalmente se han venido repitiendo como más importantes, y se ha estudiado cuáles son sus causas (fuentes de la vibración) y cómo incidir sobre ellas en cada etapa del diseño (diseño conceptual y diseño de detalle). Los métodos descritos en este trabajo tienen aplicabilidad a grandes buques mercantes, tipo VLCC (Very Large Crude Carrier), buques graneleros y otros mercantes de similares características.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleConsideraciones de diseño para la reducción de la vibración en líneas de ejes de grandes buqueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherIngeniería Mecánicaes_ES
dc.contributor.advisorMunuera Saura, Gregorio 
dc.subjectMarine engineeringes_ES
dc.subjectIngeniería navales_ES
dc.subjectShipbuildingen
dc.subjectConstrucción navales_ES
dc.subjectShipsen
dc.subjectBuqueses
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/4866
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánicaes_ES
dc.contributor.departmentUnidad predepartamental de Tecnología Navales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


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