Plan de eficiencia energética del pesquero "Nuevo Pedro y Loli"
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4749Compartir
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Martínez Megía, AntonioDirector/a
López-Cerón De Lara, FedericoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaFecha de publicación
2015-06-11Palabras clave
Hélice óptimaAhorro energético
Bulbo de proa
Pesqueros
Eficiencia energética
Resumen
Después de haber estudiado la resistencia del buque, la hélice óptima que se debe montar, el tiempo de varada y el alumbrado, se van a dar las medidas que debe adoptar el armador para conseguir un ahorro energético que se pueda amortizar. Se deben de realizar las siguientes recomendaciones al armador:
- Es fundamental implicar a la tripulación en el proceso de ahorro energético.
- Instalación del bulbo de proa como se realizó en su momento.
- Realizar un estudio con CFD del asiento óptimo con el que se puede navegar.
- Sustitución de la hélice actual por la que se ha calculado en el apartado 4.1.3.
- Instalación del equipo Sishultra para aumentar el tiempo entre varadas. - Suspender el barco cada año para la limpieza de la hélice, limpiar la hélice sin varar el barco.
- Sustitución del alumbrado tradicional por alumbrado LED de última generación.
- Gestionar adecuadamente la velocidad del buque es de máxima importancia para disminuir el consumo. Debe seleccionarse según las ...
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