Mejora del diseño de un servicio mediante la metodología AMFE : una aplicación en una empersa hotelera
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URI: http://hdl.handle.net/10317/4468Compartir
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García Cánovas, JesúsDirector/a
Martínez Caro, EvaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2015-02-11Palabras clave
Metodología AMFECalidad
Empresas hoteleras
Resumen
La realización del proyecto ha permitido implementar una de las diversas
herramientas de control de la calidad sobre un producto o servicio,
denominada AMFE, al ser una herramienta sencilla de aplicar con coste cero,
requirió de dedicación, comunicación de todo el personal implicado e interés
para que los resultados finales resultaran satisfactorios. Se ha utilizado una hoja de registro, en la cual se buscó recoger todos los
posibles modos de fallo del servicio de habitaciones de un hotel, para su
posterior seguimiento, realizado durante dos semanas por parte del equipo de
trabajo del hotel. Más tarde, tras diversas reuniones con el personal de
trabajo, y haciendo uso de su dilatada experiencia, se completaron los datos
requeridos de los coeficientes de gravedad y no detección.
Finalmente, los datos obtenidos fueron evaluados mediante la aplicación de la
herramienta AMFE, averiguando dónde hacer más hincapié y proponiendo una
serie de medidas correctoras, puestas a disposición ...
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