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dc.contributor.authorAroca Martínez, María 
dc.date.accessioned2008-04-14T12:20:42Z
dc.date.available2008-04-14T12:20:42Z
dc.date.issued2008-04-14T12:20:42Z
dc.description.abstractTres son las partes principales de la que consta dicho trabajo: la primera se basa en un Análisis Histórico, Arquitectónico y Constructivo de la Iglesia conventual de Santo Domingo (incluyendo la Capilla del Rosario) en Murcia. Los dos primeros análisis pretenden ser una breve introducción para poder entender en pocas páginas la evolución de la iglesia; la historia nos lleva a entender los estilos arquitectónicos que en ella podemos encontrar. El tercer análisis, más en profundidad, explica las soluciones constructivas y los materiales utilizados en el edificio, desembocando en la segunda parte que trata el Método Estratigráfico Murario y su aplicación en la fachada Norte de la iglesia, que posibilita la identificación y documentación de los datos materiales legibles sobre la fábrica, tanto en el caso de un yacimiento arqueológico como en el de un edificio. El centrarnos en todo momento en esta fachada es porque la evolución de la iglesia se aprecia más claramente en dicha parte; los estratos de revestimientos (desde el más antiguo hasta el más moderno, desde el interior hacia el exterior) se hacen visibles, los huecos tapiados de lo que antes serían accesos al volumen anexo antes existente (antes del derribo en 1862 del volumen que formaba parte del antiguo convento), etc.Dicha aplicación en los paramentos de la fachada, del método estratigráfico, tiene como principal objetivo no solo el conocer las distintas etapas del edificio sino que, cara a una serie de intervenciones realizadas en el mismo, saber cómo se ha de actuar en todo momento, respetando su materialidad y entidad. Con todo esto, en la tercera parte, se ha realizado un Análisis de Patologías. Teniendo conocimientos sobre cómo se ha construido, los materiales existentes y junto con las patologías apreciadas, se ha hecho una serie de propuestas de intervención, teniendo presente en todo momento el criterio de Mínima Intervención, cuyos principios se basan en la Carta de Cracovia de 2000, que sostiene que toda intervención ha de mantener el valor estético, material, histórico y cultural del monumento y además regirse por el principio de la conservación, el conocimiento y respeto del edificio. La conclusión de todo lo expuesto, es que con pocos medios materiales, mediante la observación y concienciación sobre la conservación del patrimonio del que podemos disfrutar hoy día, se puede conocer mucho más y saber que el paso del tiempo ha forjado una historia en cada rincón de cada edificio, motivo que nos hace respetarlo aún más.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis patológico, constructivo y aplicación del método estratigráfico murario en la fachada norte de la Iglesia de Santo Domingo de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.subject.otherIngeniería Hidráulicaes_ES
dc.contributor.advisorCastillo Elsitdié, Luis Gerardo 
dc.subjectIglesia Conventual de Santo Domingoes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/43
dc.description.centroEscuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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