¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?
Autor
Andreu Martí, María del Mar; Bayo Bernal, Francisco Javier; Briones Peñalver, Antonio Juan; Busquier Sáez, Sonia; Conesa Pastor, Julián Francisco; [et al.]Fecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ANDREU MARTÍ, María del Mar et al. ¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente. Murcia: Campus Mare Nostrum, Cartagena, 2014. Pp.1-16.Palabras clave
Carga de trabajoCoordinación horizontal
Equipos docentes
Student workload
Horizontal coordination
Task teaching teams
Resumen
[ESP] La carga real de trabajo que los estudiantes emplean para alcanzar los objetivos formativos de una titulación es un parámetro fundamental para la planificación
docente. Sin embargo, su cuantificación es muy difícil de obtener. En este trabajo se
revisan numerosas publicaciones sobre este tema y se resume la propuesta realizada por un equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). [ENG] The assessment of the workload associated to specific formative goals is a key parameter for an appropriate course planning. The quantification of this workload is however a complex task. In this work, a review of several publications on this subject
is presented. On this basis, we present a proposal to quantify the workload adapted
to the academic experiences at Technical University of Cartagena (UPCT).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales